¿AÚN NO SABES QUÉ ESTUDIAR?

TOMA ESTOS TEST Y AVERÍGUALO

Para algunos elegir la carrera universitaria es algo sencillo, pero para muchos otros es un verdadero reto. Hoy en día existe una oferta tan amplia de pregrados universitarios que puede llegar a ser abrumadora para quienes buscan la mejor opción para su futuro profesional.

Elegir no es fácil, pero ahora existe una herramienta que te puede ayudar a aclarar ese panorama: el test de orientación vocacional.

Esta prueba tiene como objetivo ayudarte a delimitar las opciones que tienes, según las respuestas que selecciones dentro del formulario. Muchos de estos test son creados por las universidades, con el fin de perfilarte en sus diferentes opciones académicas.

Realizar una prueba de orientación educativa puede ayudarte a encender las primeras luces de qué opciones de carrera se ajustan más a tus preferencias y habilidades, así como a tu visión del futuro. Además, te ayuda a perfilar mejor la línea profesional por la cual puedes comenzar tu educación superior.

A pesar de que esta prueba sirve como primera aproximación para tu futuro académico, no es la única herramienta que tienes a tu alcance para tomar la decisión de qué estudiar. La orientación vocacional, que empresas como ESCALA Educación te ofrecen, el asesoramiento por parte de profesores y profesionales, y realizar visitas a algunos pregrados en las universidades en las que estás interesado, son algunas de las opciones que tienes para saber qué carrera elegir.

Aquí te presentamos 3 test que te ayudarán a definir qué carrera universitaria estudiar.

1. Orientación Universia. Este test de orientación profesional te ayuda a encontrar tu mejor opción con base en aspectos actitudinales, de personalidad y gustos personales.

2. Universitat Abat Oliva. Esta prueba te clasifica según tus preferencias en diferentes disciplinas. El test distingue entre seis perfiles: investigador, realista, artístico, empresarial, convencional y social.

3. Elegir Carrera. Este portal posee diferentes test de orientación vocacional. Cuentan con una prueba general y una específica por cada una de las disciplinas académicas: Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas, Ciencias de la Educación, Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Adicional a la prueba y antes de tomar una decisión, Universia Colombia te recomienda responder las siguientes preguntas:

• ¿Podré cumplir mis metas personales si me convierto en un profesional de esta carrera?
• ¿Sé exactamente lo que se estudia en esta carrera?
• ¿Será sencillo el acceso al mundo laboral cuando la termine?
• ¿Existe en mi ciudad un centro adecuado para estudiar esta carrera? ¿Y en mi país?
• ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicarle a mi educación?

Aun así, ten siempre presente que la elección de tu carrera universitaria es el resultado de muchos factores personales, profesionales, económicos y de recursos pero que no determina el resto de tu vida.

Te recomendamos tomar la decisión con base en estos factores, pero, sobre todo, con base en tu intuición y conocimiento sobre aquello que deseas estudiar. Utiliza la ayuda de empresas como ESCALA Educación, que cuentan con servicios que buscan acompañar a los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida que incluya la educación superior y lograr viabilizar las metas que te trazaste desde el inicio.

Si deseas asesoría sobre cómo iniciar tu plan de ahorro programado para garantizar tu educación superior ¡Contáctate con nosotros! Si tienes dudas acerca de los servicios que ofrecemos en ESCALA Educación, déjanos tus comentarios o ingresa aquí tus datos personales y recibirás una asesoría gratuita y conocer nuestros servicios de ahorro, acompañamiento vocacional y de ayuda en tus procesos de pago para que comiences a trazar tu meta de estudiar.

¡Sí es posible! En ESCALA Educación te acercamos a lograr tu meta de acceder a la Educación Superior.

Tomado de: Universia

WhatsApp chat