LA IMPORTANCIA DE HABLAR INGLÉS PARA EL FUTURO LABORAL

El bilingüismo es una necesidad cada vez más latente en un mercado globalizado como en el que vivimos. Hoy en día, hablar inglés es un requisito indispensable para asegurar un buen futuro laboral en el que la competencia y el dominio del “idioma de los negocios” es fundamental para abrirse camino.

Dentro de las principales razones por las cuales es importante saber inglés, está la posibilidad de moverse en un entorno multicultural. El inglés es denominado el idioma universal y por esto todos los puestos que ocupes en un futuro tendrán, en mayor o menor medida, algo que ver con esta lengua. Además, entre más interconectados estemos, más necesario será ser bilingüe para poder cumplir con las expectativas del mercado global y comunicarse efectivamente con todas las personas en cualquier parte del mundo.

Aprender inglés también te ayudará a abrir la mente y comprender el mundo a través de una lengua diferente y como consecuencia, desde una perspectiva distinta.

Otra de las razones por las que es importante dominar este idioma es por la cantidad y tipo de información a la que puedes acceder. Ser bilingüe te permite expandir tus conocimientos, sin limitarte a aquellos propios de tu país o tu lengua.

Más del 75% de la información disponible en Internet está en inglés. Adicionalmente, la mayoría de textos científicos, académicos y principalmente tecnológicos están escritos en este idioma ¿te imaginas cuánto puedes descubrir y aprender?

Igualmente, el inglés es el idioma de la tecnología. Si observas bien, todo el tiempo hablamos en términos tecnológicos en inglés: Wi-Fi, router, mouse, hosting, software, etc. Saber inglés te permitirá entender y dominar mucho mejor este mundo y el mundo de los negocios en general.

La tecnología no es la única área en la que predomina el inglés; para el comercio y las finanzas dominar el idioma y los conceptos es fundamental si quieres hacer parte de ellos y ser exitoso en cualquiera de estas disciplinas.

La importancia del inglés en Colombia

Para América Latina y en concreto para Colombia, el saber inglés puede representar una ventaja competitiva que te abrirá muchas puertas en el futuro, tanto personal como profesionalmente.

Desde hace algunos años, Latinoamérica ha venido creciendo como un destino turístico importante y se ha comenzado a abrir paso en el mundo de los negocios, trayendo empresas multinacionales y eventos que reúnen a cientos de personas de todo el mundo.

Este crecimiento que se viene presentando en países como Colombia, demanda que las personas que desean ingresar al mercado laboral sean trabajadores globales, pues estarán en constante comunicación con empresas y personas de todo el planeta, haciendo negocios, trabajando en compañía de ellos y produciendo contenidos globales y no únicamente locales o regionales como se solía hacer en el pasado.

Actualmente muchas de las empresas que buscan nuevos talentos están más enfocadas en atraer personas que puedan desenvolverse en un mundo globalizado, por lo que una segunda lengua en la mayoría de los casos es un requisito indispensable a la hora de conseguir un trabajo profesional, incluso más que un posgrado.

¿Qué oportunidades hay para aprender inglés?

Existen muchas modalidades para aprender inglés: cursos presenciales, modalidad virtual, realizar un curso intensivo o hacer un intercambio en un país de habla inglesa. En ESCALA Educación te recomendamos que revises las opciones que tienes a la mano. Investiga si puedes acceder a beneficios o convenios que te faciliten el pago de tus estudios de un segundo idioma.

Si deseas conocer cómo puedes iniciar tus planes de ahorro programado según tus necesidades y acceder a la educación superior ¡Contáctate con nosotros!, déjanos tus comentarios o ingresa aquí tus datos personales y podrás recibir una asesoría gratuita, conocer nuestros servicios de ahorro, acompañamiento vocacional y de ayuda en tus procesos de pago para que cumplas tu meta de estudiar.

¡Sí es posible! Ser bilingüe es una meta que puedes lograr y en ESCALA Educación te acercamos a lograr ese objetivo.

Y ahora, ¿qué esperas para aprender inglés?

Tomado de: Universia España

WhatsApp chat